Presunto terrorista abatido en Sarajevo tras disparar contra embajada EE.UU.

Foto: Dado Ruvić/Reuters

Un individuo ha disparado esta tarde contra la Embajada de los Estados Unidos en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. El presunto terrorista ha sido abatido por la policía de un disparo, y parece que está gravemente herido. Dos agentes del servicio de seguridad de la embajada han resultado heridos de bala. Otras dos personas han sido detenidas.

El individuo, al que por su apariencia (pelo corto, barba y pantalones por encima de los tobillos) los medios de comunicación locales relacionan con la secta musulmana wahhabi, se situó armado con un kalashnikov en una estación de tranvía en el bulevar que pasa delante de la Embajada de Estados Unidos en Sarajevo. Desde allí disparó contra la embajada con el rifle automático hiriendo a dos guardias de seguridad de la embajada, de ciudadanía bosnioherzegovina.

Después de disparar contra la embajada, el tirador permaneció durante varios minutos en el bulevar, sin hacer nada, hasta que un francotirador de la policía especial de Bosnia y Herzegovina le abatió de un disparo.

_

Las informaciones disponibles, todavía contradictorias, afirman que el atacante no estaba solo y que hay dos o tres personas más arrestadas. Parece ser que el tirador vivía en Novi Pazar, una ciudad al sudeste de Serbia, y que tenía apenas 23 años. Se le ha identificado como Mevlid Jašarević. Tenía antecedentes penales en Austria, donde había sido condenado a tres años de cárcel por robo.

La zona, en el distrito comercial y universitario de Sarajevo, en el bulevar Zmaj od Bosne que es el principal eje de comunicación de la ciudad, está completamente bloqueada y está siendo inspeccionada por la sospecha de que pueda haber explosivos.

Una respuesta a “Presunto terrorista abatido en Sarajevo tras disparar contra embajada EE.UU.

  1. Hola, Miguel,

    Es un hecho que en Bosnia y Hercegovina trabajan servicios secretos de distintos países. Teniendo en cuenta las estadísticas y los pronósticos realizados sobre los movimientos de los grupos terroristas allí presentes, me pregunto cómo es que, entonces, ni una sola agencia ha movido un dedo para (tratar de) impedir lo sucedido.

    El único que ha ofrecido un análisis imparcial referente al acontecimiento ha sido el Sr. Galijašević. Frente a este experto en terrorismo, las autoridades federales –como de costumbre– no han dicho nada que tenga sentido común, sino que siguen desinformando a la población.

    Un saludo

Vuestros comentarios: